Higo Mental

SESIÓN #19: AL SERVEI D' / FOC (BARCELONA) / SALA D'ART JOVE / 10-09-2021

En el marco de Sala d’Art Jove 2021, Higo Mental ganamos el premio con el proyecto Al servei d’, que proponía poner nuestra metodología al servicio del programa y la institución durante un año.

Tras algunas conversaciones con el colectivo gestor de Art Jove, pli-é collective, y con los ganadores del premio de mediación, Daniel López del Rincón y Víctor Ramírez Tur, decidimos realizar una sesión maratoniana invitando a los proyectos ganadores a pasar algunos vídeos que se relacionaran con su proyecto o su práctica. Este hecho convertía a Higo Mental en una suerte de dispositivo de mediación o de mirada atenta a los demás proyectos y agentes vinculados a la convocatoria, una metodología que nos permitía pensar juntas formas de crítica colectiva a través de la presencialidad, una excusa para detenernos ante el resto de proyectos y contenidos generados por la convocatoria.

El resultado fue una sesión de tres horas en FOC, donde se pudieron ver los vídeos que siguen, un extenso hilo que abre cantidad de temas, pero que también genera y visibiliza cruces, relaciones, contaminaciones y ciertas tendencias o preocupaciones comunes. Fue muy enriquecedor el acompañamiento de Noela Covelo Velasco y Víctor Ruiz Colomer en el diseño del espacio de la sesión y la experimentación con un proyector auxiliar.






















@_luchonce perd0n pero no puedo con estas gentes #fyp #parati #musical #humor ♬ original sound - luchonce









































Cartel de @biksakura